jueves, febrero 08, 2007

ENTRE FIBRAS.

RAMÓN PÉREZ ESCORCHE, MIGUEL ÁNGEL PERAZA E IDANELLA MARTEEN.
La materia en manos de los creadores, es un universo de sensibilidades y texturas.

La posibilidad de trascender más allá del árbol, del barro, de la arena, de la piedra o el mineral. En su vocación estética, gana para la eternidad una cuota de asombro y su propia verdad.


La Sala Juan Carmona presenta:

Entre Fibras, un diálogo de voces que aspira a esa eternidad a partir del trabajo paciente de los dones de la naturaleza y en particular, de la madera, del terrotorio cálido y festivo, al cual acuden los artistas para transformarla en pieza utilitaria, en bien entrañable o contemplativo.

Siete artistas, Benjamín arenas, Matey, Ramón Pérez Escorche, Marc Flallo, Marisable Hernández, Iddanella Marteen y Miguel Ángel Peraza, comparten espacio en esta muestra donde la madera es elemento protagónico y los demás (fibras, gres, acero...) invitados bienvenidos a una tertulia cálida y fraterna.


"A la madera, llegue a través de la cerámica, así como al hierro. Son materiales primordiales y nobles. Con la cerámica puedo obtener diferentes colores y participar mucho más. La madera ya me entrega sus olores y sus texturas. Es directa".


Las obras de Miguel Angel Peraza están impregnadas de la vitalidad y la conciencia de una existencia entregada al hecho creativo. Su militancia en lo artístico es consustancial con su cotidianeidad. Es una coherencia sin fracturas y una larga historia de aciertos y de logros. el mayor de ellos, convertir lo utilitario, en testimonio de lo artístico. Hacer del jarrón, del lavamanos, del plato, del vaso o de la jarra, expresiones trascendentes del hombre y de su espacio.
Peraza se ha ganado un sitio de respeto en el acontecer cultural. Gracias a su nombre, el caserío La Costa, , en el municipio Jiménez del Estado Lara, es punto de referencia en el gran mapa del arte nacional.
Su presente está marcado por la experimentación, la búsqueda y las nuevas formas. "Cada día nos concede una elección y nos enseña algo nuevo. Quienes se agotan son los grises", afirma desde la contundencia de una palabra y su propia evidencia.
Asi, siete nombres, siete experiencias del ser y del arte, en el nombre de la madera, reúnen sus saberes en la sala de exposiciones Juan Carmona del Impulso, en el Estado Lara.
Violeta Villar Liste.

No hay comentarios.: